Consejeros se amarran al puesto
José Óscar Guzmán, pide paciencia y “respeto” a la ciudadanía, ya que aseguró seguirán en sus puestos como consejeros Luis Enrique Martínez Rumbo Nuevo La sensibilidad del consejero José Óscar Guzmán García, explotó cuando al terminó de la sesión ordinaria del Consejo Estatal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), se le […]
1 de julio de 2015

José Óscar Guzmán, pide paciencia y “respeto” a la ciudadanía, ya que aseguró seguirán en sus puestos como consejeros

Luis Enrique Martínez
Rumbo Nuevo

La sensibilidad del consejero José Óscar Guzmán García, explotó cuando al terminó de la sesión ordinaria del Consejo Estatal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), se le preguntó si en la lista de trabajadores desligados por finalizar contrato con el órgano electoral, estaría alguno de los siete consejeros que antes, durante y después de la jornada electoral del 7 de junio, fueron acremente cuestionados por los partidos políticos, candidatos y la población ciudadana en general.
“Yo les pido que seamos objetivos también en nuestras preguntas porque ustedes saben cómo fue la designación de consejeros. Entonces, yo creo que hay que ser respetuosos en ese sentido. Nosotros hemos sido respetuosos con ustedes (los reporteros). Yo les pido de la misma manera que seamos respetuosos o sea ¿por cuánto tiempo? Usted sabe el procedimiento para designar a los consejeros y ¿por cuánto tiempo?”, contra preguntó Guzmán García al reportero, tras la perorata asentada.
–Sí.
–Entonces…
–Pero queda la posibilidad abierta de que por voluntad propia algún consejero se pueda retirar del consejo. ¿Puede o no puede?—se le insistió.
–Si el presenta una renuncia, la tendrá que hacer ante el Consejo General…
–Pero está vigente esa posibilidad ¿sí o no?
–Pues eso es una determinación personal como cualquier trabajador…
Al también integrante de la comisión de Denuncias y Quejas del IEPCT se le abordó para que explicara por qué no procedieron las denuncias de dos ciudadanos y el candidato del PRI a la presidencia municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz, en contra de los partidos políticos Morena, PVEM y PRD, cuyas propuestas de improcedencia, previamente, había aprobado el pleno del Consejo Estatal.
Aclaró que eran procedimientos especiales sancionadores que se presentaron antes de la jornada electoral, y que después de una investigación en base de la denuncia interpuesta y de hacer un análisis, se emitieron “las resoluciones infundadas”.
En seguida, afirmó que los institutos electorales (federal y estatal), deberían asumir la corresponsabilidad de las inconsistencias de la jornada electoral del domingo 7 de junio. Y luego dijo desconocer a cuántos trabajadores se le acabo el contrato este lunes con el órgano electoral, aunque consideró que el número de, ahora, ex empleados de las áreas, jurídicas, administrativas, organización, entre otras, no sumaban ni 800 ni mil empleos temporales.

Compartir: