Columna ABC…
Crystiam Estrada Sánchez vinculacioniaptab@hotmail.com Aunque a Tabasco pocas personas vienen por cuestiones de turismo mundial, hay oportunidades que no debemos dejar pasar para que este sector, el turístico, sea aprovechado por los tabasqueños, una de estas oportunidades es la Exposición y Conferencia del Petróleo de México (PECOM). Nos visitan personas de Europa, Estados Unidos y […]
18 de marzo de 2017

Crystiam Estrada Sánchez
vinculacioniaptab@hotmail.com
Aunque a Tabasco pocas personas vienen por cuestiones de turismo mundial, hay oportunidades que no debemos dejar pasar para que este sector, el turístico, sea aprovechado por los tabasqueños, una de estas oportunidades es la Exposición y Conferencia del Petróleo de México (PECOM).

Nos visitan personas de Europa, Estados Unidos y otros países, a ellos, debemos mostrarle lo que en Tabasco se produce, quienes somos y lo que tenemos para ofertar, ante ello, imagino, personal de la Secretaria de Turismo en la entidad, ya están preparados.

Otros de los que también deberían estar preparados, son aquellos jóvenes que deseen obtener una oportunidad laboral en las compañías petroleras que están por venir a invertir en nuestro país. La PECOM, puede ser el preámbulo para conocer el mecanismo de trabajo, los requerimientos y necesidades de esas empresas que conforman el mundo del petróleo a nivel mundial. La reforma energética obliga a las nuevas generaciones a revalorar las oportunidades de empleo en este sector.

No son los tiempos aquellos en los que quienes laboraban en PEMEX se dieron la gran vida, ya vimos que PEMEX no es eterno y también somos testigos de cómo, esta empresa nacional de los mexicanos, la destruimos todos. Por el mar sabor de boca que nos ha dejado, la vida de opulencia que tuvieron quienes mal utilizaron nuestra industria petrolea, es precisamente que las nuevas generaciones deberían de verse en ese espejo y no cometer los mismos errores, sobre todo, porque el petróleo no es eterno, pero si trabajamos con las empresas, estas mismas podrían generar nuevos mecanismos de inversión en otros lares que permitan crecer a otros sectores como el turístico, el de la producción de ganado, agrícola, educativo, etc..

Basta de creer que no debemos capacitarnos y prepararnos, para estar a la altura de las necesidades del capital humano que muchas empresas mundiales requieren en el sector petrolero. Es sólo cosa de conocerlo, compenetrarnos con ellos y conocer, por eso es que creo que la PECOM es la oportunidad y el vínculo para que Tabasco y los tabasqueños dejemos de vernos como menos, sobre todo porque el petróleo está en nuestras tierras y a ello obedece en mayor proporción, el que nos capacitemos.

En este evento, quienes estén interesados o no, podremos conocer las nuevas tecnologías y oportunidades que operadores y empresas de servicios ofrecen, sus experiencias, pero también sus necesidades. No podremos competir con lo que viene en retos de la reforma energética, sino conocemos a los empresarios y las empresas de la industria petrolera en el mundo.

Que Tabasco no solo sea llamada la capital petrolera de México, solo por nuestro petróleo, sino que también lo sea, porque muchos tabasqueños y empresarios tabasqueños, le apuestan a este sector, para laborar en él, para producir en él o para colaborar mano a mano, en los programas de recuperación del campo y ecosistema que estas mismas empresas petroleras han creado, con el fin de explotar los yacimientos de petróleo, pero regresarle a la tierra lo que tanto les dio, nuestro oro negro.

Conozcamos pues los retos que nos brinda la PECOM, seamos críticos de quienes participaran como ponentes, para que ese dialogo, respetuoso y presencial que mantengamos con los expertos, nos brinde y aclare dudas, pero también sea una oportunidad para participar de manera activa y no quedarnos mirando como espectadores.

Gracias a Dios por la vida, el trabajo, los amigos, la salud, la familia, por la vida de mis hermanos, por todo, gracias Señor. Gracias a usted por su tiempo de lectura y que Dios nos bendiga.

Comentarios www.freewebs.com/columnaabc
P.D. ¿Hay algo tan significativo para ti que incluso podría costar un peso, pero no lo venderías por cantidad alguna?

Compartir: