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Cierres y despidos masivos afectan prensa en Argentina
La prensa argentina enfrenta una profunda crisis marcada por el cierre de medios, el despido de casi tres mil trabajadores en menos de dos años, la precarización y el predominio de periodistas oficialistas en los medios masivos que son favorecidos por la publicidad oficial. Buenos Aires, Argentina Notimex El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) reportó […]
19 de noviembre de 2017

La prensa argentina enfrenta una profunda crisis marcada por el cierre de medios, el despido de casi tres mil trabajadores en menos de dos años, la precarización y el predominio de periodistas oficialistas en los medios masivos que son favorecidos por la publicidad oficial.

Buenos Aires, Argentina
Notimex
El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) reportó casi mil 500 despidos de trabajadores de prensa en 2016, pero según el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) fueron más de dos mil.
Ambas organizaciones coinciden en que este año la cifra de despedidos en los medios de comunicación ya se acerca a los tres mil, por lo que un grupo de trabajadores protestó esta semana y exigió en el Congreso que se declare la emergencia laboral en el sector.
Uno de los casos más recientes es el de la agencia Diarios y Noticias (DyN), fundada hace 35 años, que cerró la semana pasada por decisión de sus principales accionistas, entre los que se encuentran los diarios Clarín y La Nación, lo que dejó en la calle a más de 100 trabajadores.
La prensa argentina comenzó a reconfigurarse a partir de diciembre de 2015, ya que la llegada de Mauricio Macri a la presidencia afectó a medios que en los anteriores gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández eran sostenidos, en gran parte, con recursos estatales que la nueva administración dejó de repartir.

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