Carta Abierta
Cese en puerta Jorge Núñez jorgenunez63@hotmail.com Preocupado por la creciente ola de delincuencia que inunda la ciudad de Villahermosa, el secretario de Gobierno, Raúl Ojeda Zubieta, convocó al mediodía de ayer a una reunión de emergencia. Al término de la junta privada, celebrada en el “edificio azul”, algunos de los participantes hablaron de la conveniencia […]
29 de junio de 2015

Cese en puerta

Jorge Núñez
jorgenunez63@hotmail.com
Preocupado por la creciente ola de delincuencia que inunda la ciudad de Villahermosa, el secretario de Gobierno, Raúl Ojeda Zubieta, convocó al mediodía de ayer a una reunión de emergencia.

Al término de la junta privada, celebrada en el “edificio azul”, algunos de los participantes hablaron de la conveniencia de que el secretario de Seguridad Pública, Audomaro Martínez, se retire del cargo.

Hasta donde se sabe, el Fiscal General del Estado, Fernando Valenzuela Pernas, también respalda la idea del cambio.

Raúl Ojeda tiene muchas razones para preocuparse por el avance del hampa, ya que entre sus responsabilidades está salvaguardar la seguridad ciudadana.

La permanencia de Audomaro Martínez no sólo está afectando la imagen de la administración estatal… sino la del propio Andrés Manuel López Obrador.

Todo mundo conoce la cercanía de Audomaro con Obrador y la forma en como este ha apoyado su permanencia en el cargo.

El problema es que Audomaro ya no parece dar para más. En este sentido, dicen que AMLO le habría retirado su apoyo moral porque no desea que la incompetencia del funcionario público le pegue en su imagen.

No es para menos. El titular de Seguridad Pública Estatal no ha encontrado la forma acertada de detener los índices delictivos que afectan ya a todos los sectores de la sociedad.

Ayer, un diario local informó sobre la ola de asaltos y crímenes que afectaron el fin de semana a la capital tabasqueña.

En menos de 24 horas, la capital del estado fue escenario de tres ejecuciones y ocho atracos en diferentes puntos de la ciudad.

El caso más grave se dio a las 2:30 horas de la madrugada del sábado, cuando dos policías fueron acribillados a balazos mientras estaban afuera de una tienda.

A esto se suman los robos sufridos por los cuentahabientes que retiran fuertes cantidades de dinero de los bancos.

Hasta ahora, no se sabe públicamente si la Fiscalía General del Estado ha iniciado alguna investigación para conocer el grado de complicidad de los cajeros de los bancos con los delincuentes.

También, en varios municipios se ha “estrenado” la modalidad de asalto a los restaurantes, donde no sólo se llevan el dinero de las cajas sino las pertenencias de los comensales.

Hasta ahora, el gobernador Arturo Núñez Jiménez ha tenido la cabeza fría para evitar una decisión apresurada sobre la permanencia del titular de la SPP… pero la paciencia se está agotando.

Núñez ha actuado de manera firme y contundente para apoyar el trabajo de la SSP, como lo demuestra la instalación de 600 cámaras de seguridad en Villahermosa.

También, ha dado uno de los presupuestos más altos a la dependencia, lo que ha permitido adquirir más armamento, patrullas y la incorporación de más elementos policíacos.

Si bien el mandatario ha hecho todo lo que está a su alcance para abatir la delincuencia, el problema apunta a que Audomaro no ha estado a la altura de las circunstancias…

El efecto Rosalinda
Los resultados positivos del Verde, sin precedentes en Tabasco, tienen mucho que ver con la postulación de Rosalinda López a la alcaldía de Centro.

La buena imagen de la legisladora le jaló miles de votos e incidió en su histórico crecimiento, al pasar de 16 mil sufragios, en 2012, a 153 mil en 2015.

El mandamás nacional del PVEM, Jorge Emilio González, le habló ya para reconocerle esta importante aportación.

Compartir: