Carta Abierta
Tacañería diputadil Jorge Núñez jorgenunez63@hotmail.com Con los terremotos del 7 y 19 de septiembre, el Congreso tabasqueño ha tenido uno de sus episodios más polémicos. El presidente de la Mesa Directiva, José Alfonso Mollinedo Zurita, del PRD, dio a conocer el acuerdo tomado en la Junta de Coordinación Política. Resulta que los 35 representantes populares […]
22 de septiembre de 2017

Tacañería diputadil

Jorge Núñez
jorgenunez63@hotmail.com
Con los terremotos del 7 y 19 de septiembre, el Congreso tabasqueño ha tenido uno de sus episodios más polémicos.

El presidente de la Mesa Directiva, José Alfonso Mollinedo Zurita, del PRD, dio a conocer el acuerdo tomado en la Junta de Coordinación Política.

Resulta que los 35 representantes populares hicieron un “enorme sacrificio” al decidirse a aportar ¡un día! de su salario… para ayudar a los afectados por los sismos.

Teniendo en cuenta que cada legislador gana 50 mil pesos mensuales, cada uno donará solamente mil 600 pesos que, multiplicados por los 35 diputados, da casi 58 mil pesos.

De esta cantidad irrisoria se desprenderán nuestros insignes legisladores ante las decenas de miles de damnificados y pérdidas multimillonarias en los estados de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Morelos, Puebla y la CDMX.

La tacañería del Congreso tabasqueño indigna si se tiene en cuenta que, por concepto de bonos y otras prestaciones, cada uno de los diputados recibe, en realidad, ingresos cercanos a los 151 mil pesos al mes.

En los tres años de esta legislatura, el Congreso destinará más de 190 millones de pesos al pago de los salarios de los representantes del PRD, PRI, PVEM, PAN, MC, Morena y PT.

No es la primera vez que los diputados dan muestras de su mezquindad.

El año pasado, en la colecta anual de la Cruz Roja, trascendió que se habían recaudado poco más de ¡tres mil pesos!

Porque, eso sí, cuando se trata de tocar su bolsillo los legisladores dejan atrás sus diferencias partidistas.

En estas condiciones de extrema urgencia para decenas de miles de compatriotas, vale la pena recordar los nombres de estos diputados tan “generosos”.

PRD: Yolanda Bolón, Zoila Isidro, Alfredo Torres, María Estela, Saúl Rodríguez, Juan de la Fuente, Juan Fócil, José Mollinedo, Salvador Sánchez, Luís Campos, Charles Méndez, Silbestre Álvarez, José de la Vega, Patricia Hernández, Ana Castellanos, José Atila, Norma Gamas, Leticia Palacios.

PRI: Adrián Hernández Balboa, Jorge Lazo, Yolanda Rueda de la Cruz, Cesar Augusto Rojas Rabelo, Manuel Andrade Díaz, Gloria Herrera.

Morena: María Luisa Somellera Corrales, Candelaria Pérez.

PVEM: Federico Madrazo, José Manuel Lizárraga Pérez, Carlos Ordorica Cervantes, Manlio Beltrán Ramos, Hilda Santos Padrón.

PAN: Solange Soler.

Movimiento Ciudadano: Guillermo Torres.

PT: Martín Palacios.

Independiente: Marcos Rosendo Medina Filigrana.

: Solidario
En contraparte, el gobernador apoyó una reforma para que los partidos políticos donen parte de sus prerrogativas a los damnificados por los sismos.

Señaló que el donativo podría ser un acto de buena voluntad de los partidos, “porque hoy se requiere de la solidaridad de todos”.

La postura de Arturo Núñez, conocedor de la ley electoral, crece en importancia por la destacada influencia que tiene en el Frente Ciudadano por México, integrado por el PRD, PAN, y MC.

 

Compartir: