Villahermosa, Tabasco, México. Sábado 22 de Julio del 2017

Bullying a la baja

Bullying a la baja

Destacó que el apoyo de las autoridades educativas, han permitido recudir el número de casos en los últimos años

Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo
La Asociación Estatal de Padres de Familia en Tabaco, que encabeza José Atila Montero Acosta, manifestó que gracias a los programas que han implementado las autoridades educativas contra el bullying, este fenómeno ha disminuido en las escuelas de todos los niveles.
En lo que va del 2017 se han registrado 26 casos, cuando en años anteriores se daban hasta 300, dijo.
Explicó que el programa Educar para la Vida ha dado resultados en las comunidades escolares.
Exhortó a los padres de familias que deben de estar en comunicación con sus hijos para tener mayor información de su entorno.
Por otro lado, informó que han disminuido el caso de hostigamientos sexual, en los niveles de secundaria, media y superior.
A nivel educación básica y media superior se les ha invitado a los padres de familias si detectan un caso, deben de presentar sus denuncias ante las autoridades correspondientes y que no permanezcan callados, señaló.
Detalló que son alrededor de 70 casos de hostigamiento sexual reportados.
Hasta la fecha “tenemos 23 casos en educación básica denunciados y que se resuelven internamente; 17 casos en educación media superior y donde hay más cifras es en educación superior con más de 30 denuncias”, indicó.

El mayor número de casos
Los municipios donde hay más registros de casos son Centro, Comalcalco, Paraíso, Centla, Macuspana, Huimanguillo y Cárdenas.
Apuntó que hay sanción para las personas que cometen este tipo de delitos, pues son cesados inmediatamente.