Apoyan la educación de infantes
El Gobernador Arturo Núñez Jiménez, entregó más de 92 millones de pesos del Programa de la Reforma Educativa, correspondientes al ciclo escolar 2016-2017, a 516 escuelas de nivel básico de la entidad, lo cual redunda en beneficio de 131 mil 713 estudiantes. En compañía de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, […]
28 de abril de 2017

El Gobernador Arturo Núñez Jiménez, entregó más de 92 millones de pesos del Programa de la Reforma Educativa, correspondientes al ciclo escolar 2016-2017, a 516 escuelas de nivel básico de la entidad, lo cual redunda en beneficio de 131 mil 713 estudiantes.
En compañía de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera, el mandatario otorgó a directores escolares las tarjetas bancarias que amparan los apoyos para remodelar edificios y aulas, así como comprar equipos y mobiliario escolar.
Ángel Solís Carballo, secretario de Educación, destacó que esta iniciativa es un acto de comunicación, colaboración y responsabilidad compartida entre sociedad y gobierno, que busca elevar la calidad de la enseñanza, y pidió a los padres de familia involucrarse para corroborar que este dinero sea aplicado de manera eficiente.
Aseveró que el Programa de la Reforma Educativa transforma y estrecha los vínculos entre escuela, familia, autoridades y ciudadanos, y abona a fortalecer un activo muy valioso: la confianza y la cohesión social. Asimismo, subrayó el compromiso de orientar en materia de normatividad y operatividad, a los responsables del manejo de los recursos.
El funcionario confió en que al término del actual ciclo escolar se rendirán buenas cuentas de estos apoyos, e indicó que más allá de construir o remodelar aulas, adquirir equipos, cumplir con un mejor quehacer escolar y un eficaz desempeño de los estudiantes, debemos seguir trabajando en educar para la vida.

Compartir: