Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 1657

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 1657
Antonio Banderas defiende a España
El ministro español de Educación, Cultura y Deporte Íñigo Méndez de Vigo, también portavoz del gobierno, entregó el galardón a Banderas San Sebastián, Notimex A pocos días de que el gobierno catalán pretende realizar un referéndum por la independencia de esa comunidad autónoma, el actor malagueño Antonio Banderas defendió la palabra «nacional» y la unidad […]
23 de septiembre de 2017

El ministro español de Educación, Cultura y Deporte Íñigo Méndez de Vigo, también portavoz del gobierno, entregó el galardón a Banderas

San Sebastián,
Notimex
A pocos días de que el gobierno catalán pretende realizar un referéndum por la independencia de esa comunidad autónoma, el actor malagueño Antonio Banderas defendió la palabra «nacional» y la unidad del país al recibir el Premio Nacional de Cinematografía.
El ministro español de Educación, Cultura y Deporte Íñigo Méndez de Vigo, también portavoz del gobierno, entregó el galardón a Banderas, tras brindarle un reconocimiento como “un cineasta con una trayectoria extraordinaria a nivel nacional e internacional”.
Al recibir el premio, que por primera vez se entregó en el centro Tabakalera de San Sebastián, en el norte de España, el actor, famoso por películas como «Átame», «La piel que habito» o «La máscara del zorro», desgranó las palabras del galardón recibido.
«Hablando de enunciados, el de este reconocimiento reza como Premio Nacional de Cinematografía. Esto suena serio, contundente e institucional, pero la clave está en la palabra nacional, porque en los tiempos que estamos viviendo, las otras dos quedan eclipsadas», indicó Banderas.
Respecto a la palabra premio, afirmó que lo mejor son los inesperados.
«Me despierto. Mañana gris en Londres y tengo que bajar a la ciudad a una reunión con abogados. Me duele la espalda. Me preparo un té. Recibo la llamada de concesión del premio. Pues ya no está tan nublada la mañana. Cambio el desayuno por otro más grande, con huevos fritos, tocino, zumo y bollos. Le hago otro a mi novia. Le subo la bandeja y ya no me duele la espalda», relató.
Prosiguió desgranando palabra por palabra y aseguró que «Nacional» es la estrella del día, para luego recordar que «crecí y maduré de forma paralela a un país que pasaba de una dictadura a una democracia. Creí entonces, y sigo creyendo ahora, en ese proyecto común llamado España».
Compartió que «como me pasa conmigo mismo, a veces me siento orgulloso de él y a veces no, pero no puedo evitar quererlo. Uno de los desafíos a los que se enfrenta nuestro país es su maravillosa imperfección».
El actor español puntualizó que el futuro «que nos espera es una prueba de carácter, de voluntad y de capacidad para sobreponerse y crecer y a veces me pregunto si ese reto apasionante no es en realidad lo que debería de ser llamado España».
Al llegar a la palabra «Cinematografía», explicó que el universo cinematográfico es subjetivo, esa es una de sus grandezas y de sus miserias. «Lo que a mí me toca el corazón a otros les toca otro órgano de la anatomía humana menos noble», abundó.

Compartir: