Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 783

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 789

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 783

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 789
Aburrido GP de México
El dos veces campeón del mundo espera que la carrera de este año en el Autódromo Hermanos Rodríguez tenga cambios para hacerla más atractiva, “El factor técnico dentro del estadio es muy lento” Ciudad de México Agencias El expiloto brasileño Emerson Fittipaldi, dos veces campeón del mundo de la Fórmula 1 y actual embajador del […]
29 de septiembre de 2016

El dos veces campeón del mundo espera que la carrera de este año en el Autódromo Hermanos Rodríguez tenga cambios para hacerla más atractiva, “El factor técnico dentro del estadio es muy lento”

Ciudad de México
Agencias
El expiloto brasileño Emerson Fittipaldi, dos veces campeón del mundo de la Fórmula 1 y actual embajador del Gran Premio de México, espera que la carrera de este año en el Autódromo Hermanos Rodríguez tenga cambios para hacerla más atractiva en el aspecto deportivo.
“El factor técnico dentro del estadio es muy lento”, expresó en entrevista en la capital mexicana. “Es fácil cambiar. No se necesitan grandes inversiones, se puede hacer un poco más rápida la pista dentro de la zona del estadio. Posiblemente también en la primera y segunda curva, hacerlas más rápidas para volver a la característica que tenía antes (con los Grandes Premios que se disputaban en los 80 y 90)”.
El Gran Premio de México 2015 fue reconocido como una de las carreras con mejor ambiente. La fiesta del podio fue la más vistosa de la temporada y las velocidades de 360 km/h al final de la larga recta principal de un kilómetro, dieron un toque especial al retorno de la máxima categoría del automovilismo a nuestro país.
En el plano competitivo no todo fue perfecto. La carrera ofreció pocas emociones y, desde la remodelación encabezada por Hermann Tilke, el encargado de crear los nuevos autódromos y hacer los cambios en las pistas existentes del Gran Circo, algunos pilotos han criticado lo complicado que se vuelven el segundo y tercer sector del circuito de la Magdalena Mixhuca.
Durante las 6 Horas de la Ciudad de México, del Campeonato Mundial de Resistencia, hace unas semanas, varios competidores señalaron que la pista se había vuelto lenta.
Fittipaldi destacó que el ambiente y la organización de México son algo a lo que deben aspirar otras competencias, especialmente en Asia.
“En los últimos 15 años hemos perdido mucho terreno con los autódromos asiáticos, con los de Medio Oriente, con pistas como Malasia, Singapur, Abu Dhabi, que son eventos con circuitos muy fuertes. México regresó muy fuerte al calendario y eso es muy importante para el futuro. Pienso que el Gran Premio de México sorprendió a todos por la calidad, por la seguridad, por las instalaciones. En mi opinión, y de la prensa mundial, de los pilotos, de los equipos, es que fue uno de los mejores grandes premios de 2015”.

Por nuevas audiencias
Desde su punto de vista, la llegada de Liberty Media como accionista mayoritario de la Fórmula 1 es algo positivo para el serial, en especial, para conquistar nuevas audiencias.
“Es importante llegar al público joven. Existe una brecha entre el público joven y la Fórmula 1, hay que trabajar en eso. Creo que con ellos es posible conseguirlo, es algo importante por hacer”.
Para lograr esto, Fittipaldi considera que es importante mantener las pistas con historia dentro del calendario, en lugares donde la pasión por el deporte motor va más allá de una moda pasajera.
“Para traer un público nuevo a la F1 se necesitan pistas con historia, como ésta del Hermanos Rodríguez. La tribuna no se mueve en pistas como en China, aquí es diferente, la gente se emociona”.

Compartir: