Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 783

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 789

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 783

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 789
Anexo Político: Abstencionismo es el verdadero rival a vencer, reconoce Gerardo Gaudiano
En entrevista concedida antes de incursionar en las calles y domicilios de la colonia Municipal, Gaudiano Rovirosa sostiene que los electores del municipio de Centro tienen que votar por él porque se ubica “como una nueva opción, como un candidato joven, con trayectoria, con experiencia pero principalmente como una gente honesta que quiere iniciar una […]
20 de mayo de 2015

En entrevista concedida antes de incursionar en las calles y domicilios de la colonia Municipal, Gaudiano Rovirosa sostiene que los electores del municipio de Centro tienen que votar por él porque se ubica “como una nueva opción, como un candidato joven, con trayectoria, con experiencia pero principalmente como una gente honesta que quiere iniciar una nueva etapa en el municipio de Centro”
En entrevista previo a una jornada proselitista, el aspirante del PRD-Panal exhorta a la ciudadanía a que lo ayude a vencer al abstencionismo y, simultáneamente, a “que confíe en nuestro proyecto; que confíe en la gente joven, que vamos a dar resultados rápido; que vamos a cambiar la forma de hacer política y que vamos a cambiar muchas cosas en el municipio”

Luis Enrique Martínez
Rumbo Nuevo
Aunque joven, Gerardo Gaudiano Rovirosa advierte que el obstáculo en la contienda electoral del 7 de junio por la presidencia municipal de Centro será “el abstencionismo. Ese es el rival a vencer”, precisa.
Pero el candidato común de los partidos de la Revolución Democrática y Nueva Alianza cree tener la fórmula para sacar al electorado a votar a través de la campaña casa por casa de 12 horas diarias que lleva a cabo. Prosélito electoral con el cual espera saludar a más de 60 mil ciudadanos y multiplicar el kilometraje andado en votos.
–¿Será suficiente para ganar?—se le preguntó el viernes 8 al terminar de caminar, entrar y salir, de los 60 callejones y principales calles de la colonia Mayito.
–¡Nooo!—exclama, vehemente.
Explica que aparte de los saludos que brinda, el electorado tendrá que multiplicarlos: “A decirle a la gente: “Ya pasó el candidato por acá; me saludó, ya vino a mi casa, se comprometió, me entregó sus propuestas de manera personal…”
Y por si las dudas, exhorta a la ciudadanía a que lo ayude a vencer al abstencionismo y, simultáneamente, a “que confíe en nuestro proyecto; que confíe en la gente joven, que vamos a dar resultados rápido; que vamos a cambiar la forma de hacer política y que vamos a cambiar muchas cosas en el municipio.”
En entrevista concedida antes de incursionar en las calles y domicilios de la colonia Municipal, Gaudiano Rovirosa sostiene que los electores del municipio de Centro tienen que votar por él porque se ubica “como una nueva opción, como un candidato joven, con trayectoria, con experiencia pero principalmente como una gente honesta que quiere iniciar una nueva etapa en el municipio de Centro”.
Además, añade, un aspirante joven que se compromete a “trabajar con honestidad, ejercer adecuadamente el presupuesto. Un alcalde itinerante, con muchos deseos de trascender el municipio. Hacer recorridos permanentes en las comunidades. Quiero construir junto con la ciudadanía, una nueva opción y nuevo destino para Centro. Voy a salir muy joven de la presidencia y, por lo tanto, quiero seguir viendo de frente a los ciudadanos, quiero seguir mi carrera política. Por esa razón creo que me ubico como una opción distinta en el municipio”, reitera.

¿Cómo estimularía la participación ciudadana para enfrentar todos los problemas del municipio?
–Es necesaria. Es obligatoria. Requiero de la participación social a través de programas, a través de la coparticipación. Vamos a implementar programas como “Limpia tu parque”, por ejemplo, los fines de semana en donde al alcalde lo van a ver barriendo, lo van a ver pintando y mejorando la infraestructura junto con los vecinos. Esa es la única manera con que vamos a sacar adelante al municipio. Hay mucho rezago, muchas demandas, hay muchas quejas. Y, por lo tanto, no voy a poder sólo. Requiero de la participación social y privada.

¿Cómo motivar a la iniciativa privada para que invierta en el municipio?
–Dándole todas las garantías. Certeza jurídica a las empresas. Hay que simplificar, racionalizar y agilizar los trámites burocráticos. Eliminar corrupción. Que ellos sientan la seguridad de que Centro va a ser un municipio en donde se puede invertir, en donde se puede generar empleos, en donde el ayuntamiento le va a dar todas las garantías, siempre y cuando, cumplan con todos los requisitos, para que inviertan y que nos ayuden, juntos, a tener un mejor municipio.

¿El marco jurídico del municipio es el idóneo para las necesidades del ayuntamiento?
–No. Hace falta regular muchas cosas. Planteamos un reglamento, por ejemplo, de imagen urbana para que ninguna construcción se pueda hacer si no tiene el aval de la autoridad. Se trata de que el municipio tenga identidad cultural. Es necesario crear este reglamento. El marco jurídico también hay que actualizarlo para la municipalización de muchas colonias, fraccionamientos, que también es una exigencia ciudadana.
No voy a evadir los temas. Ninguno. Voy a ser un alcalde de tiempo completo, ahora que existe la posibilidad de reelección. Por lo tanto, voy a sentar las bases a corto, mediano y largo plazo para que el municipio sea distinto. Si estamos dos periodos, nos va a dar tiempo de hacer muchas obras. Nos va a dar tiempo de hacer y cambiar el drenaje, por ejemplo, por etapas. Y ampliar la infraestructura de agua potable –que es deficiente en muchos casos–, también por etapas. Seis años son suficientes para hacer un buen trabajo en el municipio de Centro.

A propósito de la nueva legislación electoral, ¿usted arriesgaría su capital político en obras como drenaje, agua potable que son acciones que no se ven…?
–Quiero ser recordado como el alcalde que hizo una inversión histórica en agua potable, drenaje, en alcantarillado, en saneamiento, en plantas de tratamiento de aguas residuales, en plantas potabilizadoras…quiero ser recordado como el alcalde que invirtió más recursos en agua potable…

¿Pero arriesgaría su capital político en ese sentido?
–Por supuesto. Estoy dispuesto a enfrentar el tema. Estoy dispuesto a arriesgar ese capital porque es una de las mayores demandas ciudadanas el tema de agua potable. Es una necesidad básica, es un tema que tiene que ver con el derecho general de vida; es un tema que tiene que ver con la felicidad diaria de las personas. Por lo tanto, estoy dispuesto a invertir una cantidad histórica en ese rubro.

Existe un conflicto entre el ayuntamiento de Centro y Pemex. ¿Cómo sería la relación entre el gobierno municipal y la empresa productiva del Estado?
–Ya hice acercamientos con Pemex. A raíz de mi trabajo como diputado federal al frente de la comisión de Recursos Hidráulicos he hecho acercamientos con altos funcionarios de Pemex. Al más alto nivel. Por lo tanto, a Villahermosa se la va a voltear a ver de otra manera. No nada más con paliativos, no nada más con algunos insumos. Vamos a pedir y exigir a Petróleos Mexicanos, concreto hidráulico para las calles. Vamos a pedir apoyos reales con los productores de la zona de La Isla y de las comunidades afectadas.
Vamos a iniciar una nueva etapa en la relación Pemex-Centro. Vamos hacer convenios y vamos a trabajar de la mano con el gobierno estatal y con la federación. Se va iniciar una nueva etapa y una nueva relación con Petróleos Mexicanos.

¿El presupuesto de más de dos mil millones del ayuntamiento es suficiente?
–No, no es suficiente. Hacen falta más recursos. Creo conocer la ruta para bajar recursos federales. Como diputado federal me tocó bajar recursos del Ramo 23 para infraestructura de cultura y deporte. Y lo voy hacer de la misma manera. Creo tener experiencia; sé cómo hacerle.
En el tema de agua potable, me atrevería decir que soy el candidato que tiene más experiencia porque vengo de manejar y de presidir una comisión importantísima en el Congreso de la Unión como es la de Recursos Hidráulicos.

¿Ser joven es una ventaja o un obstáculo?
–¡Ventaja! Hoy en día es una ventaja. A la gente le gusta que un joven le toque la puerta de su casa. Me dicen: “Gerardo, qué bueno que vienes tú. Gente nueva, gente joven, gente diferente. Nuevos políticos, no los mismos de siempre.” A la gente le da gusto que participemos los jóvenes. Antes quizá era sinónimo de inexperiencia pero ahora no. Ahora los jóvenes empujamos fuerte, ocupamos cargos importantes. Nos están dando responsabilidades importantes y a la gente le llama la atención que un joven le toque la puerta de su casa.
Y nos están dando un voto de confianza. Nos van a refrendar su confianza el siete de junio. Estoy seguro, no tengo duda. Hay ejemplos de liderazgos jóvenes en el país. Y ahora tengo la confianza de que me van a dar todo su apoyo y que van a tener el alcalde más joven de Centro.

El ayuntamiento tiene una nómina de más de cuatro mil trabajadores…
–Más…cerca de seis mil—aclara el entrevistado.

¿Qué haría al respecto?
–Vamos a actuar con mucha responsabilidad. No vanos a inflar la nómina, no vamos a emplear a más gente. Vamos a ser respetuosos del endeudamiento. No vamos a generar endeudamiento, al contrario vamos a ser responsables del manejo de las finanzas. Vamos a ser responsables en lo que tiene que ver con la austeridad. Vamos hacer un programa austero. Le vamos a quitar a los funcionarios de primer nivel, gasolina, pagos de celulares.
Vamos a disminuir sueldos de coordinadores y directores. Que el que vaya a participar conmigo, esté consciente de que van a ser tres años de mucho trabajo. Tres años de mucha entrega por el municipio. Y no van a llegar a enriquecerse. Van a llegar a trabajar por el municipio.
Voy a implementar un programa austero de inmediato para que el recurso alcance. Voy a conseguir recursos adicionales. Voy a estar en la Ciudad de México, si es necesario, una vez a la semana. Los primeros siete meses, lo voy hacer con tal de conseguir recursos para el municipio.

¿Estaría dispuesto y en qué porcentaje reduciría el salario del primer regidor?
–Ahhh, pues ya firmé un compromiso con los alcaldes del PRD. La dirigencia nacional pidió que firmáramos un programa de austeridad y otro de acción, en donde, entre otras cosas, están planteando la disminución del sueldo del alcalde y también de los regidores. Es importante que se haga un ajuste; que nos bajemos el sueldo todo y que también implementemos programas sociales. No nada más es bajarse el sueldo. Es necesario que los programas sociales lleguen a los ciudadanos y que seamos un gobierno de izquierda, un gobierno que ayude a la ciudadanía. Un gobierno que le entre a los programas sociales y un gobierno austero republicano.

¿En qué porcentaje se reduciría?
–No conozco el sueldo del alcalde. Tengo que investigar en qué porcentaje está el sueldo del alcalde. Eso son datos que les vamos a dar a conocer una vez que lleguemos a la administración, que tengamos toda la información. Y de inmediato vamos a dar a conocer un programa real, factible, de austeridad, que contemple la disminución del sueldo del alcalde y de los regidores, entre otras cosas. Pero habrá que revisar en cuanto está el sueldo para hacer una disminución importante no irrisoria. Una disminución que realmente nos ayude a ahorrar.

¿Qué tanto de mujeres integrarían su gabinete?
–Con muchas mujeres. Confío mucho en las mujeres. Actualmente, la responsabilidad más importante de mi campaña recae en una mujer. La parte más importante, la parte toral de esta campaña la maneja una mujer. Y por lo tanto confío mucho en el papel de la mujer, en la responsabilidad, en el compromiso. Y, sobre todo, en la honestidad de la mujer. Claro que voy a integrar un gabinete plural en donde contemos con los mejores hombres y las mujeres más preparadas del estado.
A eso me comprometo. No estoy obligado a saber todo pero sí estoy obligado a rodearme de los mejores hombres y mujeres de Centro.”
En esta parte de la conversación, el candidato del PRD-Panal propone la aplicación de un programa de autoempleo que permita a la población femenina crear pequeños negocios mediante fondos del Instituto Nacional de Economía Social. Asimismo, ofrece becas de transporte público a las madres trabajadoras, además –dice– otorgará valor agregado a las zonas productivas rurales y a las mujeres que quieren comercializar su producto.
Para el sector juvenil del municipio, ofrece igualmente un programa de becas de transporte público para quienes anhelen superarse a través del estudio. También abrirá una bolsa de trabajo para vincular a esa población con las empresas que se instalen en Villahermosa porque el ayuntamiento –añade—promoverá esa relación laboral.
“Voy a integrar un gabinete con muchos jóvenes. Van a ver a jóvenes en las direcciones, en las coordinaciones trabajando cerca del alcalde”, expone tras refrendar el compromiso de recuperar los espacios públicos y canchas deportivas para la recreación de la juventud.
Por lo que toca a la cultura, anuncia la recuperación del CEMMA y la devolución de la vida a los malecones Carlos A. Madrazo y Leandro Rovirosa Wade. Asegura que el Musevi será galería de arte, además confía trabajar cerca de los artesanos y otorgar facilidades y espacios de desarrollo a los artistas residentes del municipio.

–¿Hace política para trascender o para vivir de la política?
–¡Nooo…! Para trascender. Soy un joven inquieto, congruente. Hicimos un análisis de los candidatos, muchos de ellos ya van por tres partidos. Y en mi caso, yo estoy en el partido que me abrazó desde un principio. En el partido que me vio nacer. Soy un actor congruente. Y eso ofrezco a la ciudadanía: mi honestidad y mi congruencia.
Por supuesto que quiero trascender. Voy a salir de 36 años de la alcaldía y estoy obligado a cumplir. Estoy obligado a seguir adelante. Si un joven trabaja bien, tiene todo el derecho a seguir.

“¡No me callo, no me callo…!
¡Gaudiano es mi gallo…!”

El aspirante a presidente municipal recorrió varios callejones de la colonia Municipal, en donde reiteró que su compromiso es con la ciudadanía. “No le voy a fallar porque soy joven y con experiencia”

Luis Enrique Martínez
Rumbo Nuevo
La brigadista se quedó boquiabierta. Rodeada de compañeros, se despegó unos pasos atrás de la ventana de varilla corrugada. Y entonces porfió: “¡No puede ser!”
En el interior del balcón de la casa cuya pared frontal lucía un emblema en mármol de la Parroquia del señor de Tila, doña Romelia Baeza, seguía el asombró de la joven sin dejar de sonreír. Minutos antes, Gerardo Gaudiano Rovirosa la había visitado. Y ella, después de acicalarse del trayecto de la cocina a la sala, le preguntó acerca del propósito de caminar por uno de los callejones sin nombre de la colonia Mayito.
–Ando pidiendo el voto porque quiero ser el alcalde más joven del municipio de Centro–, explicó al momento de extender su mano derecha a la señora de tez morena y pelo encanecido.
–Dios dirá porque la palabra se la lleva el viento–, respondió la anfitriona con voz cascada.
–Voy a cumplir–, prometió el candidato mientras su interlocutora le apretaba la diestra con sus manos delgadas. “La mentira es mala”, balbuceaba doña Romelia. Las brigadistas hicieron un tumulto en torno a Gaudiano Rovirosa que insistía en detallar sus propuestas de gobierno.
Fueron minutos de desconcierto porque cuesta abajo del callejón que desemboca a la Laguna La Pólvora, otros brigadistas ya tenía a más de un ciudadano esperando al candidato en la puerta de sus respectivos domicilios. Y la anciana no soltaba la mano de su inesperado visitante.
Era la mañana del viernes 8.
A las 09:10, mientras los vendedores de flores limpiaban la calle Antonio Rullán Ferrer, esquina con 27 de Febrero, el abanderado común PRD-Panal había arrancado la jornada de proselitismo electoral. En la descubierta iba un cuarteto de batucada. Y detrás de éstos, a veces, adelante, jóvenes promotores del voto que lucían sendas playeras blancas con la consigna de campaña: “El futuro se trabaja entre todos.”
“Tenemos que ser puntuales”, había dicho el candidato cuando se encontró con sus colaboradores. Esa observación ya no la escuchó el conductor del vehículo de perifoneo porque iba ya adelante. Difundiendo la canción musical que en una de sus estrofas, al estilo del desaparecido Karmito, pregunta: “¿Quién es el mejor candidato del mundo?” Luego responde: “Gerardo Gaudiano Rovirosa…; los demás, ¡hagan una bulla…!”
Y la bulla de los brigadistas contagió a las amas de casa al salir de compras o a los empleados de servicio, trabajadores y automovilistas que se toparon con Gaudiano Rovirosa, apenas cuando la furia del incandescente sol empezaba a notarse en la vestimenta de la procesión que, con el transcurrir de las horas, fue creciendo en número.
Antes de pasar por la bocacalle de Joaquín Pedrero, un joven adulto presumió a propios extraños el producto de su inspiración electoral: “Aunque no quiera mi esposa, yo voto por Rovirosa”, se podía leer en su raída camisa el rótulo con marcador negro de texto.
Con una sonrisa, el aludido aprobó la consigna antes de ingresar a la Privada de Mayito. Ahí, saludó a la señora Gertrudis Arias Rodríguez, quien, posteriormente, declaró su simpatía por el visitante y, además, adelantó la sorpresa que expresarían los vecinos de los callejones ubicados de lado a lado de la calle Mayito: “Es el primer candidato que nos visita.”
Camino al encuentro con la avenida Francisco Javier Mina, Amparo Vera Guillén fue otra de las vecinas que aguardó al protagonista de la peregrinación para comprometer su apoyo: “Me gustaría que gane para que haya un cambio total”, manifestó mientras jugaba con las llaves del enrejado de la cuartería.
“Para eso necesitamos que salgan a votar. Mi compromiso es con la ciudadanía. No le voy a fallar porque soy joven y con experiencia”, devolvía, a cada saludo, Gaudiano Rovirosa, con la sonrisa abierta, como disfrutando la caminata enfundando en pantalón de mezclilla, guayabera blanca manga corta y zapatos de piso. Iba de un lado a otro con aire juvenil.
Y cuando entraba a los callejones (la delegada municipal Cecilia Vidal Álvarez informó que existen 60 de esos lugares donde las viviendas están pegadas, sin espacio para patio o jardines, a excepción de la salida al pantano), eran las mujeres, la mayoría jóvenes, las que lo esperaban en las puertas de las casas, algunas acompañadas de familiares hombres.
En uno de esos laberintos, alguien informó al candidato que una de sus anfitrionas ese viernes 8 estaba de cumpleaños. Entonces, junto con los brigadistas, entonó las tradicionales mañanitas mexicanas. “¡Viva Fabiola!”, fue el grito unánime del coro que aludía a la festejada Fabiola Romero Casanova, quien salió a agradecer el gesto al tiempo de ofrecer su voto al abanderado del PRD.
–¿Cómo se llama este callejón?—indagó un brigadista a doña Jazmín Barrueta que, metros delante de la casa de la cumpleañera, esperaba al visitante bajo la sombra de un árbol de nance.
–Este es el callejón B…–contestó la aludida. “¿Y por qué?”, repreguntó, curioso, otro promotor del voto. –Porque aquí todos ven lo que uno hace–, fue la respuesta que soltó las risas de los presentes cuando ya Gaudiano Rovirosa estaba frente a ellos.
Ese era el ambiente que predominaba en la jornada. Así fue en los demás callejones como en el parque Mayito donde una veintena de adultos mayores que integran el Grupo Las Margaritas, también expusieron que ese día era de fiesta porque Gaudiano Rovirosa “es el primer candidato que baja”.
Y lo mismo dijeron los vecinos del callejón de Los Sarao y en los cuatro ubicados en el Circuito El Parque, y en el que sale a la calle Aureliano Colorado, ya en la colonia Municipal, así como en el tradicional de Los Aguadores, donde hombres y mujeres recibieron el saludo del candidato y respondieron con un sí velado a la solicitud de éste para apoyarlo en las urnas el próximo 7 de junio.
“Hay que apoyar, hay que votar por Gaudiano para presidente municipal”, se escuchaba de la música del perifoneo. Igualmente, la batucada insistía en las percusiones. En una parte del trayecto, apareció un grupo de jóvenes que portaba una camiseta con el acrónimo “Acepta”, que no era otra cosa que la presentación de integrantes de la Asociación Cívica y Ecologista de Tabasco, que se había sumado a la campaña del candidato.
Y la suma ciudadana proseguía en medio de la aún estupefacción de la brigadista que había escuchado a doña Romelia Baeza decir que iba a votar por el candidato porque “viéndolo bien, está chulo el condenado…”
Ese fue el motivo por el que se retiró de la ventana de la seguidora del señor de Tila para preguntar a sus compañeros: “¿Escucharon lo que dijo…?”
Y como nadie supo responder se puso a contar detalles de la confesión de la señora de la tercera edad pero con un corazón juvenil como el de las vecinas de las calles León Alejo Torre, Domingo Borrego, Pedro C. Colorado, que también accedieron a dialogar con el visitante cuando éste apareció en la colonia Municipal.
Es decir en el segundo punto de la jornada que llevaría a Gaudiano Rovirosa a salir al Paseo Tabasco ya cuando la tarde nacía con la temperatura normal de la primavera tropical.
“El mejor candidato del mundo es Gaudiano…los demás ¡hagan una bulla!”, insistía el perifoneo. Y por lo que se veía en el rostro del electorado, todos estaban de acuerdo.
En cada uno de los hombres y mujeres de los muchos que aceptaron el saludo y escucharon al candidato, quedó grabada la presentación: “Quiero ser el alcalde más joven, con ganas de trabajar por mejorar las cosas en el municipio de Centro.”
Y por las calles, también se escucha al joven que con megáfono en mano alienta la procesión: “¡No me callo, no me callo…! ¡Gaudiano es mi gallo…!”

Un joven con experiencia

Adultos mayores y los demás jóvenes, confían en la experiencia y la juventud del aspirante del PRD-Panal a la alcaldía de Centro, a quien le darán su voto de confianza para que dirija el destino del municipio en el próximo trienio

Luis Enrique Martínez
Rumbo Nuevo
La conjunción de juventud y experiencia es la carta de presentación de Gerardo Gaudiano Rovirosa ante el electorado del municipio de Centro que al recibirlo en la campaña de promoción del voto casa por casa, en seguida se compromete a participar en la jornada electoral del 7 junio a favor del candidato común del PRD-Panal.
Ese es el caso de Margarita Vázquez León, coordinadora de las voluntarias del grupo “Las Margaritas”, que apoya a más de 50 adultos mayores vecinos de la colonia Mayito: “Además de ser joven, es una opción con experiencia en el cual deposito mi confianza para resolver los problemas del municipio de Centro”, sostiene.
Carlos Magaña Martínez, médico de profesión y ex jugador de béisbol (se presenta como parador en corto natural), no duda en manifestar su compromiso con Gaudiano Rovirosa cuando se le pregunta si confía en su palabra, pero sobre todo en su propuesta de campaña.
“Claro que sí, es mi gallo. Soy de la generación que vio trabajar a su abuelo (Leandro Rovirosa Wade). Estoy seguro que en la sangre trae el servir a la comunidad. Es mi candidato”, repite al momento de ponerse una camiseta con la imagen de Gaudiano Rovirosa, encima de una amarilla del PRD.
En el momento que se levanta la encuesta ciudadana por las calles de las colonias Mayito y Municipal, electores jóvenes atestiguan la entrevista. A una de ellas, Adelina Martínez Gómez, se le pregunta por qué votaría por el abanderado del PRD-Panal. Y enseguida, responde con entusiasmo:
“No hay que darle vueltas al asunto. Si uno es joven hay que votar por un joven. Ese es mi caso. No tengo otra opción electoral porque además de la juventud, Gaudiano tiene experiencia. Así lo demostró como diputado federal”, recuerda.
Y como si hiciera falta el apoyo de los correligionarios de Gaudiano Rovirosa, la delegada municipal de Mayito, Josefina Aguilar Álvarez, militante del PRD, después de hacer una breve reseña de lo que ocurrió en la selección de candidato a la presidencia municipal de Centro, asegura convencida:
“Siempre dije que Gaudiano era la mejor opción interna (del PRD). La propuesta de cambio a la izquierda, él mejor que nadie la representa. Cierto que es joven pero eso en vez de ser un obstáculo es un reto que sabrá sortear porque su carrera política no termina en el ayuntamiento de Centro, ¿verdad?”

Compartir: