Pierde el felling Jorge Núñez jorgenunez63@hotmail.com Manuel Andrade ha quedado vulnerable tras haber perdido la Jucopo ante quien era su supuesto aliado en el Congreso: el PVEM de Federico Madrazo. El revés parece haber minado, con contundencia, su aureola de supuesto invencible en las lides políticas. Más, tratándose de un exgobernador. Es decir, un espécimen […]
24 de marzo de 2017

Pierde el felling

Jorge Núñez
jorgenunez63@hotmail.com
Manuel Andrade ha quedado vulnerable tras haber perdido la Jucopo ante quien era su supuesto aliado en el Congreso: el PVEM de Federico Madrazo.

El revés parece haber minado, con contundencia, su aureola de supuesto invencible en las lides políticas. Más, tratándose de un exgobernador. Es decir, un espécimen político con el colmillo bien retorcido.

De los ocho diputados que había al inicio de esta Legislatura, ya sólo quedan seis: el propio Manuel, Adrián Hernández, Yolanda Rueda, Gloria Herrera, César Rojas y Jorge Lazo.

No obstante apostar su cargo de coordinador de la fracción, fue incapaz de impedir la huida al PRD de Patricia Hernández y Zoila Margarita.

Tampoco pudo evitar que Pico le diera la espalda. No obstante haber tuiteado una foto donde ambos aparecían muy sonrientes en plena rebatinga por la Junta de Coordinación Política.

El nieto del Ciclón lo dejó solo. También lo hicieron el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, y el presidente estatal, Miguel Valdivia.

MAD ha sido incapaz de esgrimir una buena excusa para justificar los procederes de Pico, Ochoa y Valdivia.

Le sonrió la suerte cuando, por las ganas de perjudicar a Arturo Núñez, Roberto Madrazo lo hizo gobernador.

Pero desde su salida del cargo ha navegado prácticamente solo. Sin lograr contagiar sus ímpetus al resto de sus compañeros de partido.

Muchos dirán que es una cuestión de feeling. Es decir, que ha perdido la sintonía con el quehacer político… o que nunca lo ha tenido

: La mueca
El rostro de José Antonio de la Vega lo dijo todo al momento de ceder la Jucopo a Pico Madrazo.

Sonrisas forzadas. Luego una que otra mueca de contrariedad.

No es para menos. El revés ante el Trife ha puesto en riesgo su aspiración de ser el candidato del PRD a gobernador.

Más allá de que no tendrá los reflectores de la Jucupo, a Pepe Toño le pasarán factura las consecuencias de no haber previsto las consecuencias de la sobrerrepresentación en la Cámara.

El senador de su partido, Fernando Mayans, le echó hace poco un buscapiés al asegurar que Pepe reconoció una sobrerrepresentación de la fracción perredista.

Como que no se entiende que un aspirante a gobernar Tabasco carezca de los conocimientos mínimos en materia electoral.

Mucho tendrá que hacer De la Vega para levantarse de semejante mazazo.

: Payaso
Uno de los conductores de Telereportaje, Emmanuel Sibilla Oropesa, acertó al calificar de payaso al presidente municipal de Macuspana, Cuco Rovirosa.

Es que mientras en ese municipio crece la inseguridad, Cuco se dedica a montar shows a las afueras del PRI, con el pretexto del juicio de expulsión que se le sigue.

Ahí está el caso del empresario Humberto Casasús Zurita, quien fuera degollado y maniatado en su casa… de Ma-cus-pa-na.

: Más turismo
El alcalde de Tacotalpa, Efraín Narváez, anunció la celebración de la tradicional Pesca de la Sardina, el próximo 9 de abril.

Este es de los eventos más importantes de la temporada turística de la entidad, ya que se esperan más de 15 mil visitantes a Tapijulapa, Pueblo Mágico de Tabasco.

La derrama económica para el municipio se estima en más de cinco millones de pesos.

: Que cien años no es nada…
Otro año más del asesinato de Colosio. El PRI nacional dio otra palada de tierra a la causa real del magnicidio.

Compartir: